Ruta al Castillo de Chuecos

Ruta de Febrero de 2016: Castillo de Chuecos

A la 8,30 salimos dirección salón de eventos de Tebar donde dejamos los coches, A poco de comenzar las ruta no desviamos a la vista de un puente acueducto de desconocida antiguedad, junto al que existe un grifo de agua de algún nacimiento cercano.

Al norte de este puente fuimos a una necrópolis, la cual nos informó Pili y cerca de esta nos pareció que está el acceso a la famosa cueva del agua de Tebar. Acceso que está cerrado a cal y canto. A continuación nos dirigimos hacia el castillo de Tebar.

En un primer momento, comenzamos a subir por la cara norte dirección noroeste buscando algún sendero que no encontramos pero subiendo subiendo finalmente por el oeste encontramos por donde subir, con alguna dificultad. Las vistas desde el Castillo que decir tiene que son espectaculares , principalmente la del monte "Escribano" . Se nos hizo la hora del plátano y comenzó ligeramente a llegar el viento de noroeste. Serían sobre las 11h cuando decidimos dirigirnos hacia el monte Escribano a intentar llegar lo mas alto que pudiéramos, pero no contábamos con un enemigo que se nos hizo terrible cuanto mas alto estábamos : el viento del noroeste. Se nos llevó a la tía Pili,.. y nos impidió llegar mas allá de media montaña.

A la bajada gracias a Sofía tuvimos refugio donde comimos los bocadillos en su expléndido salón de actos familiares.

Para ver el resto de las fotos, pincha aqui